+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraInvestigación

Acústica UACh estrecha vínculos con entidades alemanas

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica se reunió con autoridades de la Universidad Técnica de Berlín.

Durante el mes de julio, el académico del Instituto de Acústica y Director de la Escuela de Ingeniería Civil acústica, Dr. José Luis Barros, visitó la Universidad Técnica de Berlín, invitado por el profesor Gerd Holbach, quien dirige la especialidad de Diseño y Operación de Sistemas Marítimos (EBMS, Entwurf und Betrieb Maritimer Systeme) de esa casa de estudios.

La visita se enfocó en discutir estrategias para el trabajo conjunto en proyectos relacionados con acústica de embarcaciones.

Cabe destacar que el profesor Barros realizó previamente una investigación sobre la predicción eficiente del comportamiento vibroacústico en barcos en la etapa de diseño, proyecto que se realizó en Alemania con el Institut für Strömungsmechanik und Technische Akustik (ISTA), y que contó con el apoyo de las Universidades Técnicas de Berlín, Darmstadt, Hamburg y destacados astilleros alemanes.

Finalmente, también se acordó avanzar en la elaboración de un documento que sirva de base para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.