+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Presentan investigación de materiales acústicos en congreso internacional

El ICSV22 se realizó en Italia, y es uno de los eventos acústicos más importantes a nivel mundial.

Entre el 12 y 16 de julio se desarrolló en la ciudad italiana de Florencia  el 22nd International Congress on Sound and Vibration (ICSV22), al que asistió el director del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Dr. Jorge Arenas. Al congreso asistieron más de 1200 personas de 60 países, fue organizado por el International Institute of Acoustics and Vibration (IIAV) y la Asociación Italiana de Acústica AIA, y se desarrolló en el Centro de Convenciones de Firenze. En la oportunidad se presentaron los últimos avances en el tema, incluyendo una exposición técnica de servicios y equipamiento en el área de acústica y vibraciones.

En esta oportunidad, el Dr. Arenas presentó el trabajo titulado «Low-frequency sound absorption using a flexible thin metal plate and a layer of polyurethane foam» en la sesión especial sobre materiales para el control de ruido. En este trabajo se expuso un modelo matemático desarrollado para estimar la absorción sonora de una placa circular sometida a condiciones de borde elástico. El modelo permite generalizar los resultados a todas las condiciones de borde clásicas en simetrías circulares, que es un problema no resuelto por las teorías tradicionales. Además, el modelo permite incorporar los efectos de una cavidad de aire y la inclusión de un material poroso en su interior, con el objetivo de modificar las propiedades de absorción en frecuencias bajas.

 

Presidente Electo del International Institute of Acoustics and Vibration IIAV

Dr. Jorge Arenas

 

Además de exponer su investigación, el Dr. Jorge Arenas participó de la reunión del comité ejecutivo del IIAV (http://www.iiav.org/), del cual es su presidente electo para el período 2016-2018.

El próximo congreso ICSV23 se realizará en la ciudad de Atenas, Grecia, en julio de 2016 donde el Dr. Arenas asumirá oficialmente la presidencia del IIAV.

ICSV23Noticia en FCI

Noticia en UACh