+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

VIDEO: Acústica UACh recibió a nuevos estudiantes de Ingeniería con tocata

Este año la tradicional actividad de bienvenida se abrió al resto de la comunidad del Campus Miraflores.

Además de la ya tradicional choripanada con profesores y administrativos del Instituto y Escuela de Acústica, este año los estudiantes del Ingeniería Civil Acústica abrieron su tradicional tocata que da la bienvenida a los estudiantes de ña carrera a todos quienes quisieran disfrutar de una buena tarde de música y relajo en el Campus Miraflores.

En general la tónica de las recepciones mechonas organizadas por Ingeniería Acústica era la intimidad y la exclusividad, un evento de y para la carrera únicamente. Por ello, este año como estudiantes decidimos abrir el evento para toda la comunidad, con tal de poder mostrarle a toda la Facultad de Ingeniería lo que nos gusta hacer y lograr que la misma instancia pudiese ser disfrutada por todos”, explicó Diego Vergara, Presidente del CEE de Acústica.

Paralelo a la presentación musical, se realizó la llamada “Feria de Movimientos y Colectivos Sociales” la cual tuvo como objetivo de concientizar a los estudiantes acerca de las distintas problemáticas sociales regionales y nacionales.

La estudiante de primer año, Carla Mardones, destacó la integración que se realizpo con estudiantes de cursos superiores. “La tocata la encontramos bien relajada y fue un agrado compartir con los compañeros. Además, encontramos como generación 2015 que las generaciones más grandes nos incluyen mucho y es notorio que están dispuestos a ayudarnos cuando los necesitamos. Incluso estábamos sentados en círculo con ellos conversando disfrutando en conjunto el evento”, explicó.

Por su parte, el también mechón 2015 Antonio Palma agregó que “Fue grato escuchar buena música junto a tus amigos y los que ya son mas antiguos en la carrera, nos compartían sus experiencias de años anteriores. Fue interesante estar desde temprano ver como se armaba todo para el evento de la tarde”.

Cabe destacar que los alumnos de primer año de Ingeniería Civil Acústica participaron del montaje de los equipos de audio, junto a sus compañeros de años más avanzados, pudiendo vivir de cerca una de las competencias que desarrollarán durante su paso por la carrera.

¡Actividad Premiada!

Producto de la organización de los estudiantes y Centro de Alumnos de la carrera Ing. Civil Acústica, ganaron 2do lugar del concurso «Mechonea Piola» de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Los créditos correspondientes:

  • Fotografía y edición del video: Gabriel Díaz R, estudiante de Ingeniería Civil Acústica.
  • Organización, gestión, logística, coordinación con bandas y finanzas: estudiantes de Ingeniería Civil Acústica, organizados a través del CAlumnos Acústica.
  • Financiamiento: Caf Miraflores, Federación de Estudiantes UACh, Decanato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Galería de Fotos en Facebook/AcusticaUACh

 

«Choripanada» Instituto y Escuela de Ing. Civil Acústica

También se llevó a cabo una «Choripanada» de bienvenida organizada por los profesores y funcionarios del Instituto de Acústica y la Escuela de Ing. Civil Acústica. La actividad plena de camaradería se ofreció a los nuevos estudiantes de la carrera de Ing. Civil Acústica. Se compartió un buen rato de conversación y convivencia, junto a unos ricos «choripanes».