+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Desayuno de cierre de semestre del Magister de Acústica y Vibraciones

Estudiantes y profesores del programa de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería celebraron el fin del semestre en el casino del Campus Miraflores compartiendo experiencias y expectativas.

Con el fin de compartir experiencias relacionadas a las diversas áreas de estudio de la acústica y dar fin al primer semestre del año académico 2015, los estudiantes del Magister de Acústica y Vibraciones, impartido por el Instituto de Acústica, se reunieron con sus profesores el día 7 de julio en un desayuno en la Cafetería del Campus Miraflores.

Durante toda la actividad, se dio espacio para que los asistentes intercambiaran experiencias sobre el programa de estudios del que son parte, como también de las perspectivas académicas y profesionales que tienen los alumnos, tanto en Chile como en otros países. De esta forma se creó un ambiente fuera de la habitual sala de clases para que todos los alumnos pudiesen compartir con sus profesores y compañeros

Cabe destacar, que el programa de magister de Acústica UACh atrae a estudiantes extranjeros, tal como Claudia Cárdenas, que proviene del Estado de México. La arquitecta de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco acaba de terminar los cursos del programa de Magister en Acústica y Vibraciones y su tesis está en proceso de revisión por la comisión de evaluación.

La profesional destaca “la gran calidad de los catedráticos, como profesionales de su materia y como seres humanos, pues están siempre dispuestos a apoyar al alumnado, así mismo el personal administrativo fue de gran ayuda en todo este trayecto profesional, que si bien, había algunos procesos un tanto complicados, era clara su voluntad de ayudar”.

Además, Claudia Cárdenas expresó que “en lo que respecta al plano personal, mi experiencia ha sido todo un reto, en el mejor de los sentidos. Como profesional de un área alejada de la Ingeniería, fue un tanto complicado, más no inalcanzable, esto a través de la disciplina y gran deseo de aprender; esto aunado un estilo de vida y un entorno completamente diferente, que me permitió conocer su cultura y su gente”.

2015_07_07_Desayuno_Magister_01

Noticia en FCI