+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Director de Inst. de Acústica realiza charla en la Univ. de San Buenaventura

El Dr. Jorge Arenas fue parte del III Coloquio de Concientización del Ruido realizado en Bogotá, Colombia.

El pasado 29 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Concientización del Ruido por medio de diferentes actividades organizadas por universidades, organismo gubernamentales, entre otros (ver actividad en Santiago y Valdivia).

En este contexto, la Universidad de San Buenaventura, ubicada en Colombia, organizó el III Coloquio de Concientización del Ruido. Esto con el fin de dar a conocer el impacto del ruido y sus repercusiones.

El Dr. Jorge Arenas, Director del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, fue invitado a ser parte de esta jornada con la charla “Ruido ocupacional: Orígenes y desafíos”.

Durante la presentación, a la que asistieron estudiantes, académicos y profesionales de la acústica; el Dr. Arenas se refirió a las teorías de la exposición al ruido en el ambiente ocupacional, las formas de evaluarlo, junto con hacer referencia a la legislación actual y las medidas de control.

El académico de Acústica UACh también habló sobre los principales efectos del ruido en el oído humano y los desafíos futuros de esta área de investigación.

Cabe destacar que la Universidad de Buenaventura posee un programa de Ingeniería de Sonido y actualmente existe un convenio de cooperación con la Universidad Austral de Chile. Es por eso que durante su viaje, el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se reunió con colegas de Bogotá para analizar diversas formas de incrementar la colaboración entre ambas instituciones.

Escrito por: Michelle Carpentier Araya – Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

Noticia en FCI

Noticia en UACh