+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Facultad de Ciencias de la Ingeniería recibió a sus nuevos estudiantes

Las diferentes actividades comenzaron con ceremonia en cabezada por el Decano, Dr. Freddy Ríos, quien les dio la bienvenida oficial a la Universidad Austral de Chile

Escrito por: Michelle Carpentier Araya – Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

Un total de 556 nuevos estudiantes de Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile comenzaron el lunes 10 de marzo una nueva etapa como universitarios. Los alumnos pertenecen a las nueve especialidades que se imparten en el Campus Miraflores: Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Naval.

Las actividades comenzaron en la mañana con una bienvenida oficial por parte del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos quien agradeció a los presentes pro haber confiado en la calidad Universidad Austral de Chile para realizar sus estudios de pregrado.

A nombre de nuestra Facultad quiero darles las bienvenida a este desafío que ustedes tienen de formarse profesionalmente. Nuestra Facultad forma ingenieros de las distintas disciplinas y creo que hoy estamos recibiendo una cantidad importante de estudiantes que inician su proyecto de vida para mejorar no solo su condición personal, pero para contribuir a la sociedad con lo que son las soluciones de los problemas de siempre y de los nuevos”, dijo el Decano.

Por su parte, Daniel Ancalaf presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y estudiante de Ingeniería Civil mecánica recalcó que “hoy los estudiantes de ingeniería debemos seguir educándonos porque en nuestras manos está el futuro de Chile. Hoy los estudiantes de Miraflores debemos buscar una ingeniería para la transformación porque seremos nosotros los encargados de cambiar Chile pieza por pieza”.

Después de los saludos por parte de las autoridades, y una charla dictada por el Dr. Guillaume Serándour titulada “Los desafíos del ingeniero e ingenieras del mañana”, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje tomó una prueba de diagnóstico a los más de 500 nuevos estudiantes, la cual tiene como fin poder ayudar a aquellos estudiantes que necesiten reforzamiento en diferentes áreas.

Luego, los alumnos de cada Carrera se dirigieron a un desayuno organizado por cada una de las Escuelas pertenecientes a la Facultad. En las diferentes salas pudieron compartir con sus nuevos compañeros y profesores, además de realizar diferentes preguntas sobre los planes de estudios.

Durante el resto de la jornada, cada Escuela realizó diferentes actividades entre las cuales destacan visitas a los diferentes laboratorios de la Facultad, recorrido por el Campus Miraflores y charlas, entre otras actividades.
Durante la jornada del día martes 10, los alumnos con las actividades de bienvenida entre las que destaca un desayuno organizado por Prodecanatura.

Fuente: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=79954