+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
ReportajesVinculación

La energía del pop en el estudio de AcusticaUACh

Karina Ruiz, ganadora del 4° Concurso de Bandas AcústicaUACh viajó hasta Valdivia para grabar sus demos.   

«Hablar de ti» suena en el estudio de grabación de AcústicaUACh. Es miércoles y Jorge Cárdenas junto a Rodrigo Torres, Ingenieros Acústicos y profesores a cargo del proyecto, dan los últimos retoques a lo que han registrado junto a Karina.

La ganadora de la cuarta versión del Concurso de Bandas Escolares llegó a Valdivia el lunes 19 de enero para  trabajar intensamente en la grabación de sus dos demos. La estudiante de 4° medio del Colegio República del Brasil de Concepción fue elegida entre 10 bandas seleccionadas , que competían por grabar profesionalmente sus temas originales.

Karina nos cuenta que los temas grabados son exclusivamente de su autoría. “Participé del concurso como solista, ya que los integrantes de mi banda – Mädel – habían salido del colegio y no cumplíamos con las bases del concurso. Así, esta instancia se volvió positiva para potenciar mi nuevo proyecto, el que está influenciado por el pop, con muchos bajos y más uso de sintetizadores”. La artista oriunda de Concepción, comenzó a componer sus primeros temas en el año 2010 para luego formar Mädel, banda de rock fusión, con quienes ya había ganado un premio anterior en el año 2013:  el primer lugar en el 3° Festival de Bandas Juveniles de Talcahuano.

Durante su estadía en nuestra ciudad, Karina trabajó junto a músicos locales. “Mi experiencia ha sido excelente. Grabar acá en Valdivia ha sido súper entretenido y muy profesional. Todos (ingenieros y músicos) son muy detallistas, creativos y con muy buenas ideas que me ayudan a mejorar mis composiciones”. Con respecto a las jornadas de grabación, nos cuenta que el trabajo día a día es arduo – estuvo en estudio desde el lunes 19 al jueves 22 de enero con actividades mañana y tarde – y que el ambiente generado entre el equipo le ha permitido poder crear libremente.

Este concurso permite dar a conocer tu trabajo, exponer tus temas y potenciar la escena musical vía internet y redes sociales, lugar que alberga muchos nuevos talentos”, comenta Karina, quien participa activamente de encuentros interescolares de voz en la Región del Bío Bío. “Me enteré del concurso por un afiche que estaba en la biblioteca del colegio y esta es la segunda vez que enviaba un demo. Si bien el año pasado participé con una canción, ésta no estaba muy trabajada, así que para esta versión la mejoré, hice algunos cambios y gané. Quizás la grabación fue mejor, distinta o no sé…no pensé que ganaría pero tuve fe en que podía quedar en algún lugar”.

Finalizada su estadía en Valdivia, Karina se enfocará en el lanzamiento de su EP “Tu voz en viento”, además de realizar varias presentaciones en el circuito musical penquista durante el mes de febrero.

Conoce más del trabajo de Karina Ruiz en:

facebook.com/KarinaRuizMusic

facebook.com/madelchile

youtube.com/madelchile

IMG_1532             IMG_1501

IMG_1539

Banda Mangoré recibe su premio en la ciudad de Santiago

El segundo lugar del Concurso de Bandas 2014 fue para la banda Mangoré del Colegio Regina Pacis de Providencia. Los músicos recibieron su premio, consistente en un pack de grabación PresonusMR (Presonus Audiobox Studio), interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist – de manos de Mónica Alacid, encargada de la Unidad de Representación en Santiago de la Universidad Austral de Chile.

2015_01_22_Entrega_Segundo_Lugar_2014