+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Entrevista en Programa Radial Break Universitario: Estudiantes de Acústica y Audio Profesional se reunirán en la UACh

El sábado 29 y domingo 30 de noviembre se desarrollará una nueva versión de INGEACUS.

Escrito por Prensa FCI

Como evento previo al IX Congreso Iberoamericano de Acústica, organizado por la Federación Iberoamericana de Acústica y la UACh, los estudiantes de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile realizarán una nueva versión del Congreso Internacional de Estudiantes de Acústica y Audio Profesional- INGEACUS.

El evento se realizará en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, en el Campus Miraflores los días 29 y 30 de noviembre con el fin de reunir estudiantes y profesionales de distintas casas de estudios para discutir temáticas relacionadas a la acústica y compartir experiencias.

“Este es un evento con enfoque pedagógico. Se busca generar retroalimentación en conocimientos entre los distintos asistentes. Por medio de actividades como conversatorios y conferencias con temáticas variadas dentro de la rama de la acústica que sirve para poder ampliar las perspectivas respecto a que área poder desarrollarse en un futuro”, explica Fabián Ritter, Coordinador General del INGEACUS.

Durante ambos días, los participantes podrán asistir a diversas charlas dictadas por profesionales de la Acústica desde una mirada pedagógica que busca motivar a los estudiantes a experimentar en las distintas áreas de aplicación que existen.

Dentro del marco del INGEACUS, también se realizará la “I Feria de Proyectos”, concurso que busca divulgar el trabajo realizado por estudiantes en distintas áreas, con el fin de fortalecer la retroalimentación entre pares.

Entrevista en Programa Radial Break Universitario

A continuación una entrevista a Fabián Ritter en el Programa Radial Break Universitario, donde habla del INGEACUS 2014.

Ver programa INGEACUS
Mayor información en www.ingeacus.cl