+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Comenzó la etapa final del 4º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh

De las 17 bandas inscritas sólo 10 competirán por el primer lugar que consiste en grabar profesionalmente dos de sus temas. Los seleccionados serán anunciados el lunes 24 de noviembre.

El 4º Concurso de Bandas Escolares AcústicaUACh, organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile, cerró exitosamente su convocatoria 2014. Este concurso, que se realiza anualmente, está dirigido a bandas y solistas escolares de enseñanza media de todo el país, que posean algún demo o canción inédita de su autoría.

En la presente versión del concurso se inscribieron 17 bandas, de las cuales 10 serán seleccionadas para competir por el primer lugar que consiste en grabar profesionalmente dos de sus temas. Las bandas seleccionadas serán anunciadas el lunes 24 de noviembre.

Quien resulte ganador, grabará profesionalmente dos de sus temas originales en el estudio de grabación del Instituto de Acústica UACh, premio que incluye 30 horas de grabación con productor musical e ingeniero de grabación; 10 horas de mezcla y 5 horas de masterización. Además, el premio incluye traslados y estadía en la ciudad de Valdivia para los integrantes de la banda y su profesor o profesora a cargo.

Bandas participantes

Karina Ruiz Colegio República del Brasil, Concepción.

Cerberyun Colegio Calle Pedregoso, Villarrica.

Abehé Liceo Comercial Puerto Montt, Puerto Montt.

Legado Liceo Manuel Jesús, Chonchi.

Dharma Colegio Raitrai, Pucón.

Judas Tadeo Liceo Bicentenario San Pedro, Puente Alto, Santiago.

Los Nexos Colegio Nehuen, Isla de Maipo.

Semicracia Colegio Gerónimo Rendic, La Serena.

Rachmaninoff Colegio María Deogracia/Liceo San Conrado, Futrono.

Canaanbig band Liceo Galvarino Rivera, Castro.

Stereo-tipos Complejo Educacional Carlo Magno, Quilpué.

Avenida Provincial Colegio Rayen Caven, Concón.

Utópicos Colegio San Marcos/Juan Pablo II,  Arica.

Ubi Sunt Colegio Josefina Santísima Trinidad, Providencia, Santiago.

Click 140 Liceo San José, Punta Arenas.

Tiempo en Cana Colegio Principado de Asturias, Puente Alto, Santiago.

Mangoré Colegio Regina Pacis, Providencia, Santiago.

El segundo lugar recibirá como premio un pack de grabación PresonusMR (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist. El tercer lugar recibirá una Interfaz Audiobox de Presonus.

Para Rodrigo Torres Alarcón, docente del Instituto de Acústica UACh y coordinador del concurso “estamos contentos con la acogida que ha tenido el concurso dentro de la comunidad escolar. El número de participantes es realmente positivo, ya que se trata de canciones inéditas. Este año tenemos participantes desde Arica hasta Punta Arenas, un gran logro en términos de difusión del concurso. Para nosotros esta iniciativa es muy importante ya que nos permite estar en contacto con las nuevas generaciones de músicos chilenos y con ello aportar a la construcción y profesionalización de la industria musical nacional”.

Las bandas serán evaluadas por un jurado experimentado, el cual está compuesto por académicos del Instituto de Acústica, del Conservatorio de Música de la UACh y destacados músicos y compositores  de la escena musical chilena.

Los resultados finales se darán a conocer a través del sitio web www.acusticauach.cl el viernes 5 de diciembre del 2014.

Para escuchar a los participantes ingresa al canal youtube.com/acusticauach y visita facebook.com/acusticauach

 concurso de bandas acusticaafiche%20final%20concurso%202014

concurso de bandas acustica