+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Dr. Sommerhoff es premiado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

En la Ceremonia Aniversario de los 25 años de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, el Profesor Jorge Sommerhoff  de AcusticaUACh fue reconocido por su contribución y trayectoria.

Escrito por: Comunicaciones Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl – Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl (Noticia fuente: http://ingenieria.uach.cl/facultad-de-ciencias-de-la-ingenieria-realizo-ceremonia-aniversario-en-sus-25/ )

Con una emotiva ceremonia se celebraron las bodas de plata de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh en el Auditorium del Edificio 3000 Luis Christen Adams; el mismo lugar donde 25 años atrás se firmaba el convenio de integración del Instituto Profesional de Valdivia a la Universidad Austral de Chile, creando la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

En la oportunidad asistió el Seremi de Obras Públicas, Sr. Jorge Alvial, el Pro rector UACh. Dr. Mario Calvo; el Ex Rector UACh, Sr. Juan Jorge Ebert; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos; el integrante del Directorio, Sr. Elías Carrasco y el Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Galo Valdebenito.

En su discurso, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos, junto con agradecer la presencia de las autoridades comentó el proceso de formación de la macrounidad: “En un principio tuvimos que posicionar a la Facultad en los ámbitos de la ingeniería y la universidad, además de transformarla en un referente en la formación de profesionales a nivel nacional e internacional”.

“Actualmente estamos iniciando esta nueva etapa vinculándonos con el sector productivo, la idea es trabajar fuerte en esa línea para que nuestros profesionales tengan las competencias y capacidades para desenvolverse en este mundo tan cambiante, lo que no hubiese sido posible sin la colaboración de nuestros académicos, funcionarios y administrativos, además de las permanentes herencias de los estudiantes”, añadió el Decano.

Asímismo, el Pro rector de la UACh, Dr. Mario calvo, entregó un saludo de felicitación por el cuarto de siglo que cumple la Facultad de Ciencias de la Ingeniería: “Para la Universidad Austral de Chile la Facultad de Ciencias de la Ingeniería representa en este momento, una facultad que entrega una docencia integral y de calidad, otorgándole a cada alumno que ingresa a estudiar acá la certeza que la profesión que va a recibir le va a permitir desempeñarse posteriormente en forma excelente a nivel regional, nacional e internacional”.

La actividad continúo con una presentación de la Orquesta de Cámara de Valdivia que interpretó: Dos movimientos de la Suite Danzas Antiguas del compositor italiano Ottorino Respighi; Dos movimientos de Danzas Rumanas de Bela Bartók; y La Muerte del Ángel del argentino Astor Piazolla.

Por otro lado, el Decano FCI, Dr. Fredy Ríos, entregó sus deseos futuros para la Facultad: “Deseamos el éxito, desarrollo y crecimiento permanente de nuestra Facultad para engrandecer y mejorar la calidad de vida que es la función última de lo que es la ingeniería, así que muchas gracias por estar aquí y compartir nuestros 25 años”.

Finalmente, el Pro rector UACh también entregó sus saludos en estas bodas de plata: “Mantengan el espíritu de los antiguos, mantengan el impulso y sigan luchando por ser cada vez mejores, los felicitamos por este cuarto de siglo, que sean muchos más.

Premiación 25 años

Durante la ceremonia, también se premió a integrantes y ex integrantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, quienes han destacado en el quehacer de esta macrounidad contribuyendo como funcionarios, académicos o estudiantes íntegros, acorde con la misión y visión de la Facultad y la Universidad.

Los premiados fueron:

• Loida Porflit Santibáñez, reconocimiento ex funcionaria 25 años.
• Orlando Edmundo Pérez Silva, reconocimiento ex académico 25 años.
• Iñaki Larraza Alberdi, reconocimiento ex alumno 25 años.
• Hermin Olmo Muñoz Lancapichun, reconocimiento funcionario 25 años.
• Jorge Eduardo Sommerhoff Hyde, reconocimiento académico 25 años.
• Claudio Andrés Bravo Gallardo, reconocimiento alumno 25 años.

Premio_Sommerhoff_00