+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Orquesta Juvenil e Infantil CIFAN graba su primer disco con apoyo de AcusticaUACh

El disco de la Orquesta CIFAN  incluye obras del compositor británico Jeff Moorela, y su entrega está programada para el 15 de noviembre, la compra es en “verde”, a través de www.orquestacifan.cl con un valor de $5000.-

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl (Noticia original: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=75786)

Grabación de su Primer Disco

En su constante labor por el rescate de niños en riesgo social, el Centro Integral Familia Niño (CIFAN) junto a su Orquesta Juvenil, se adjudicó este año el proyecto CONARTE financiado con fondos de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, que le permitió grabar y producir su primer material en audio en formato CD, material que incluye tres obras del compositor británico contemporáneo Jeff Moore.

El registro sonoro se realizó en el mes de agosto, en Aula Magna UACh y contó con la interpretación musical de los niños, niñas y jóvenes integrantes de la orquesta, acompañados de sus profesores: Dayana Olmos, Armando Riquelme, Javier Reyes, Nicolás Matamala y el destacado violinista francés Dorian Lamotte.

La grabación estuvo a cargo del profesor Jorge Cárdenas, del Instituto de Acústica y apoyada por la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la UACh.

Destacar que esta es la primera producción musical de esta Orquesta, después de doce años de funcionamiento.

La venta ya se encuentra en marcha. El CD tiene un valor de $5.000 y puede ser adquirido directamente vía internet en www.orquestacifan.cl o en el Café Moro, Tienda Diva, Librería Paoka y Escuela Ecos Andaluces.

Orquesta Juvenil Cifan y su relación con la UACh.

El vínculo que mantiene nuestra casa de estudios con esta Orquesta Juvenil y Fundación dependiente del Obispado de Valdivia, se remonta al año 2004, diez años en que el Conservatorio de Música de la UACh ha apoyado la formación de niños, niñas y jóvenes en la ejecución y desarrollo de sus habilidades musicales.

Entre los aporte realizado por la Universidad, destacan las diversas becas a alumnos de la Orquesta CIFAN, permitiendo la participación de aquellos menores que se consideren aptos integrarse al conjunto de alumnos del Conservatorio.

Los integrantes de la Orquesta CIFAN han podido participar en clases desarrolladas por profesores visitantes y en eventos de docencia que desarrolla la Universidad.

Destacar que la orquesta es dirigida por el Profesor Pablo Matamala y desde sus inicios ha tenido como objetivo principal el fortalecimiento de los recursos personales y familiares en niños cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados.

Medalla 02 de octubre

En el marco del reciente aniversario de la Región de los Ríos (7 años), se efectuó la entrega del reconocimiento “medalla 2 de octubre”, que este año reconoció la obra asistencial del Centro Integral Familia Niño (CIFAN) por su aporte en el resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la región.

La entrega de medallas forma parte de las distinciones aprobadas por los integrantes del Consejo Regional, con el objeto de reconocer, honrar y perpetuar a personas e instituciones relevantes para la región por sus actuaciones con las que han contribuido a la creación y desarrollo del territorio.