+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

AcusticaUACh participa en China en importante congreso internacional de acústica

Entre el 9 y el 21 julio el Director del Instituto de Acústica de la UACh, Dr. Jorge Arenas participó del 21th International Congress on Sound and Vibration realizado en la ciudad de Beijing, China.

En el mencionado congreso (www.icsv21.org), el Dr. Arenas organizó una sesión técnica especial sobre avances en materiales acústicos en la cual presentó el trabajo titulado “Determination of the statistical sound absorption coefficient of porous materials from normal incidence measurements”. En este trabajo se expusieron algunos resultados sobre la determinación del coeficiente de absorción estadístico a partir de las medidas realizadas en un tubo de impedancia. Se estudió la precisión de las mediciones realizadas para varios tipos de materiales poros-absorbentes, incluyendo lana mineral y de poliéster reciclado, y espumas de diferentes densidades y espesores. Este trabajo es una colaboración entre el Dr. Arenas e investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Al congreso asistieron casi 900 científicos de todo el mundo quienes presentaron los últimos avances en el tema, y fue organizado conjuntamente por la Sociedad Acústica de China, el Instituto de Acústica de la Academia China de Ciencias y el International Institute of Acoustics and Vibration (www.iiav.org).