+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Novedosa transmisión radial binaural con bandas en vivo

Fueron cinco los programas radiales binaurales realizados este 2013

Utilizando una cabeza artificial recientemente adquirida por el Instituto de Acústica, desde Octubre a Noviembre de 2013 se llevó a cabo la transmisión radial binaural de cinco bandas Valdivianas (Mage`s, Panorama, Máquina Verde, Jocks y La Rata Bluesera). Este proyecto, el primero de su tipo en el país, fue posible gracias a la alianza estratégica entre Acusticauach y Sonido Nacional.

Quisimos que los auditores experimentaran la ilusión de estar presentes físicamente en el estudio de la radio, en medio de un concierto acústico en vivo” dijo el Prof. Jorge Cárdenas quién estuvo a cargo de los aspectos técnicos de la transmisión y principal impulsor de la idea junto al productor musical Milton Bitelbick.

La Dummy head KU 100 Neumann, es una réplica estandarizada de la cabeza humana equipada con micrófonos en sus oídos. Al escuchar las señales que recibe la cabeza artificial utilizando buenos audífonos, el auditor recibe una completa impresión del espacio acústico en forma idéntica a la que él tendría si mantuviera su cabeza en la misma ubicación de la cabeza artificial.

A continuación video elaborado por la banda Mage’s en programa radial (mucho mejor escuchar con audífonos).

 Visita Canal AcusticaUACh en Youtube