+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes de AcusticaUACh en Giras de Estudio 2013

Se realizaron diez visitas a empresas e instituciones, además de la participación en un seminario nacional de acústica ambiental

Como es tradicional la Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh realizan las Giras de Estudio, esta vez, durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2013. En la oportunidad se llevaron a cabo en forma conjunta las dos giras contempla la carrera (Gira de Bachillerato y Gira de Tesistas). Los profesores Alfio Yori y Enrique Suárez viajaron a Santiago con quince estudiantes de Ingeniería Civil Acústica para realizar la actividad.

La gira de estudios es una experiencia enriquecedora desde muchos puntos de vista. Nos sirve para ver más de cerca el mundo laboral de nuestra profesión. A algunos les sirve para ratificar su orientación dentro de la acústica, en cambio a otros nos hizo dudar de los planes que teníamos, al enfrentarnos a diversas opciones tan interesantes y motivadoras de esta bonita disciplina», comenta Samuel Coliao, estudiante de la carrera.

2013_11_Gira_Estudios_Tesistas19

Me pareció muy enriquecedora la experiencia, por haber conocernos más con mis compañeros y poder ampliar la visión respecto al rango de aplicaciones de la carrera. Visitamos empresas en el rubro de la acústica arquitectónica, control de ruido entre otros, abarcando un rango de aplicación amplio. Pude potenciar la generación de redes, ya que tuve la oportunidad de conversar mucho con actores del rubro, por ejemplo, en el Seminario de Acústica Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente había gente de muchas empresas, por lo que el dialogo fue bastante nutritivo y así también el aprendizaje», comentó el estudiante de acústica Fabián Ritter.

Agradecemos a las empresas e instituciones la amabilidad de recibir nuestros estudiantes y permitir este relevante acercamiento con el amplio mundo laboral de la acústica.

Gira de estudiantes de Bachillerato

Esta actividad donde participan estudiantes de Ingeniería Civil Acústica que han aprobado el segundo año de la carrera, y pretende vincular tempranamente a los estudiantes con el mundo de actuación profesional de la Ingeniería Acústica. De ésta manera permitir que puedan vivenciar aspectos profesionales de la carrera que han elegido y comprender la importancia  de la formación académica básica. Además pretende potenciar sus intereses,  reconocer la interdependencia profesional y crear oportunidades tempranas para establecer lazos con empleadores y profesionales de la ingeniería en general y de la ingeniería acústica en particular.

La gira de los estudiantes Bachillerato consistió en el siguiente programa:

Gira de estudiantes Tesistas

Esta actividad donde participan estudiantes de Ingeniería Civil Acústica que estén egresando de la carrera, y pretende experimentar en forma directa las experiencias prácticas en las áreas de audio profesional y control de ruido y otras áreas de la profesión. Además, permite establecer vínculos de colaboración y de intercambio de información con titulados Ingenieros Acústicos de UACh, y conocer la realidad del mercado laboral, validar y reforzar los conocimientos adquiriendo en la carrera. Finalmente favorece visualizar oportunidades de prácticas profesional y trabajo de tesis de titulación.

La gira de los estudiantes tesistas consistió en el siguiente programa:

[dopwgg id=»20″]