+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Sobresaliente conferencia sobre ruido impulsivo

La charla la dictará el Dr. Felipe Vergara, profesor de Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil

En una visita académica para estrechar lazos entre la UFSC y la UACh en el área de acústica y vibraciones, el Dr. Vergara ofrecerá la charla «Exposición y protección al ruido impulsivo de gran intensidad y corta duración» este  jueves 12 de diciembre, 12:00 hrs. Auditorium Pabellón Docente Facultad de Ciencias de la Ingeniería. La conferencia se transmitirá en vivo vía TV Austral (http://tvaustral.uach.cl/)

Además, el viernes 13 de diciembre, 12:00 hrs. en la misma sala expondrá sobre el «Desarrollo de actividades técnico-cientificas de pré-grado y post-grado en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil»

El Dr. Felipe Vergara es Ingeniero Acústico de la Universidad Austral de Chile (1995). Posee un Magíster (1999) y Doctorado (2003) en Acústica y Vibraciones por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Fue profesor de la Universidad Federal de Santa María en Brasil y desde 2012 trabaja como profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UFSC y del Programa de Postgrado en Ingeniería Mecánica (PosMEC) de la UFSC Ingeniería y Mecánica. Ha desarrollado investigación y varias publicaciones científicas sobre la calidad sonora de ambientes, la evaluación de la exposición al ruido industrial, el ruido vehicular y ambiental, el control de ruido y vibraciones en los edificios y, en particular, sobre la protección auditiva y el ruido impulsivo.

==============================================================================

La charla está disponible en TVAustral: