+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiante de Acústica viaja becado a Estados Unidos

El Sr. Felipe Fernádez realizará una pasantía de seis meses en Virginia Tech

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Acústica Felipe Fernández, es uno de los tres alumnos seleccionados por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería que viajará a la universidad Virginia Tech en Blacksburg, Estados Unidos. El Virginia Tech y la UACh tienen un convenio de cooperación que permite que estudiantes de pregrado de la UACh puedan realizar una estancia de investigación en esa prstigiosa universidad estadounidense, una de las mejores en el mundo en el área de ingeniería.

Específicamente, Felipe trabajará por seis meses en el Laboratorio de Acústica del Departamento de Ingeniería Mecánica bajo la supervisión de nuestro profesor colaborador de Virginia Tech, Dr. Ricardo Burdisso, quien realizó una estadía el año pasado en el Instituto de Acústica UACh. El tema específico de investigación, será «The effect of amplitude modulation and infra-sound from wind turbines in houses» que es un tema muy relevante y en el cual el Dr. Burdisso está trabajando con investigadores de Australia.

Será una gran oportunidad para crecer como persona, adquirir nuevos conocimientos, perfeccionarme en el inglés y aprender de otra cultura. Una experiencia que podría ser determinante en mi dirección a seguir como futuro profesional. Esta pasantía espero sea una forma de entrar al mundo de la investigación, logrando al cabo de ésta realizar mi primera publicación.» Comenta Felipe respecto a su pasantía.

Esta semana, nos visitó una delegación del Virginia Tech para reunirse con los estudiantes de la UACh que viajarán en el verano. En la delegación participó la Dra. Glenda Scales, encargada de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de Virginia Tech y el Sr. Daniel Córdoba, de la oficina de Outreach and International Affairs del Virginia Tech.