+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Bandas provenientes desde Iquique a Valdivia son las finalistas del 3° Concurso de Bandas Escolares

De las 31 bandas escolares que participaron ya se seleccionaron las 10 que clasifican para la evaluación del jurado

Ya han sido seleccionados los 10 finalistas del Concurso de Bandas Escolares AcusticaUACh 2013. Las bandas finalistas fueron seleccionadas según las bases del concurso, mediante el sistema de “me gusta” en el canal de Youtube de AcusticaUACh (hasta el 31.10.2013), y por el Instituto de Acústica de la UACh.

Las diez bandas seleccionadas son:

N° Inscripción

Banda

Colegio

Ciudad

01

Cariño en vaso grande IRFE/Manquemavida/UNCO Santa Cruz

04

Dharma Raitrai College Pucón

05

Muller Humberston Iquique

06

Jinx Humberston Iquique

09

Vacío Legal Arzobispo Cescente Errázuriz Santiago (Puente Alto)

11

Scemo Inglés San José Antofagasta

17

Juzz Winsor School Valdivia

18

Séptimo sello Royal American School Santiago (Maipú)

28

Senojo Seminario San Rafael Viña del Mar

29

13B Humberston Iquique

Las bandas finalistas pasarán a ser evaluadas por el jurado, quien determinará los tres primeros lugares del concurso. Entre ellas se encuentra la banda ganadora del primer premio, que consiste en viajar a Valdivia a grabar dos temas en el estudio de grabación profesional de la carrera de Ingeniería Civil Acústica (ver bases del concurso). Los resultados se publicarán en www.acusticauach.cl el 15 de noviembre de 2013.

En esta tercera versión del concurso, el jurado del concurso lo componen:

  • Jorge Campos. Destacado músico y compositor chileno, miembro de agrupaciones emblemáticas como Congreso, Fulano, y Santiago del Nuevo Extremo, además de llevar una extensa carrera como solista de jazz fusión.
  • Gabriel Hidaldgo. Reconocido guitarrista nacional endorsado por la marca Ibanez. Cuenta con 2 producciones solistas. “Infragilis” (2007), “Yupaychay” (2009). Ha sido parte de Six Magics, Fahrenheit y Delta, ha tocado con a Marty Friedman (Megadeth), Michael Angelo Batio y Vinnie Moore.
  • Jorge Fortune. Ingeniero Acústico, sonidista, músico y productor de Estudios Triana, y Docente de la Escuela de Sonido de Duoc. Tiene trabajos en rock alternativo, jazz, metal, cumbia chilena y pop.
  • Wladimir Carrasco. Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Intérprete mención Guitarra y Licenciado en Artes mención en Interpretación Musical. Especialista en Interpretación de la Música Antigua e instrumentos antiguos como la vihuela renacentista y la guitarra barroca. Ha desarrollado una importante trayectoria como solista, músico de cámara y académico.
  • Jorge Cárdenas. Ingeniero Acústico y docente del Instituto de Acústica UACh. Su trabajo se ha concentrado principalmente en la grabación y el refuerzo sonoro. Ha sido responsable de la grabación de numerosas producciones musicales de carácter regional y nacional.

Más información.