+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Alumnos de AcusticaUACh participaron en Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería

El evento se realizó durante los días 15, 16 y 17 de Agosto en la Universidad de Concepción.

 

Una delegación de estudiantes de la Carrera de Ingenería Civil Acústica participaron en el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ENEI). Se trata de los estudiantes Álvaro Blanco, Iván Cea, Felipe Fernández, Fabián Ritter, Samuel Coliao, y Fabián Montiel, quienes viajaron junto a más de cuarenta estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh.

ENEI_02

El encuentro se organizó con la idea de la constitución de un espacio de representación nacional y transversal de las temáticas atingentes a los estudiantes de Ingeniería vinculados a su rol en el desarrollo industrial, político, social, ambiental y económico nacional. Se planteó el desafío de ser una plataforma nacional que genere vínculos con las organizaciones del mundo de la ingeniería de nuestro país, siendo quien genere políticas y propuesta técnicas para Chile y Latinoamérica a través de su relación con las distintas federaciones y la Organización Continental Latinoamericana y caribeña de Estudiantes (OCALE).

Para esto, el ENEI se abordaron cuatro ejes principales de discusión:

  1. Modelo Económico y Productivo Chileno
  2. La Ingeniería y el Mundo del Trabajo
  3. Educación, Ingeniería y el Rol Profesional
  4. Latinoamérica, Cooperación y Desarrollo

Álvaro Blanco, estudiante de AcusticaUACh destacó: «Fue una experiencia muy enriquecedora el encontrarse con compañeros de Ingeniería de todo Chile que estuviesen dispuestos a hacer parte de discusiones, cuyas temáticas abarcaban el Rol del Ingeniero en la sociedad. Personalmente fue muy grato poder darme cuenta el nivel de conocimiento y compromiso, que poseen compañeros de las distintas universidades que participaron. Un compromiso que nace a partir del interés, de construir una nueva sociedad basado en la frase que tanto se repitió en la Universidad de Concepción aquellos días: «Ingeniería a Servicio de la Sociedad».

AFICHE_2