+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Experiencia Profesional en México

Mario Correa realizó su Práctica Profesional en el Centro Mexicano Para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, México. Entre septiembre y diciembre de 2012 completó las horas de práctica exigidas en la carrera, y desde diciembre a marzo pudo prolongar su estadía en México para realizar su tesis.

El Viernes 26 de Abril a las 12:00 Hrs. en el Auditorio del Pabellón Docente de la FCI, el egresado de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, Sr. Mario Correa compartió su experiencia de trabajar en México.

Entre las actividades realizadas durante el período de práctica comentó entre otras, aquellas de carácter académicas, como clases preparadas para alumnos del Conservatorio de Música de las Rosas, Morelia, sobre Materiales y Elementos Utilizados en el Acondicionamiento Acústico de Recintos, y la conferencia en el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, Visiones Sonoras 2012”, CMMAS, donde presentó el tema “Parámetros Acústicos y Subjetivos en Recintos de Uso Musical”.

En el ámbito profesional en el área de audio y video, expuso su participación en proyecto audiovisual “Little Bigfoot” aplicación para iPad (cuento infantil) desarrollada por el CMMAS, específicamente en el diseño sonoro de la aplicación (primera etapa). La optimización del sistema electro-acústico de “Estudio Audiovisual” y “Estudio de Composición”, CMMAS. En éste último realizó mediciones y corrección de respuesta en frecuencia en altavoces, ajuste de retardo de altavoces y configuración de la distancia de altavoces, y la implementación del patchbay en “Estudio Audiovisual” (organización de los equipos periféricos del estudio).

Finalmente en el área de acústica, desarrolló evaluaciones del Estudio de Composición, Estudio Audiovisual y Auditorio, CMMAS, diseño del acondicionamiento acústico para el nuevo estudio del CMMAS y diseño del acondicionamiento acústico para “Sala de Ensayo Orquesta Sinfónica de Michoacán”, teatro Melchor Ocampo (proyecto gestionado por el CMMAS).

Mario expresó su completa satisfacción sobre la experiencia profesional, como aquella relacionada con vivir en otro país y otra cultura. Valoró la posibilidad, e indicó que pretendía volver pronto a México para terminar algunos proyectos que quedaron inconclusos.