+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Académico de Acústica UACh dictó conferencia en seminario de confort acústico

El Dr. Jorge Sommerhoff, abordó tópicos sobre la importancia de la acústica en las edificaciones y su efecto en la vida de las personas.

El miércoles 20 de marzo, la empresa Volcán realizó en la ciudad de Concepción el Seminario Confort Acústico: Normativa y Soluciones Constructivas, actividad con el objetivo ser una introducción a esta disciplina, mediante una aproximación a los conceptos asociados, el estado actual normativo y las soluciones disponibles para optimizar el confort acústico en edificaciones habitacionales, comerciales, hospitalarias, educacionales, entre otros casos a analizar.

La actividad se orientó a profesionales de oficinas de arquitectura, constructoras, inmobiliarias, Oficinas Técnicas de Obras, entre otras entidades relacionadas con la construcción, y contó con la participación como expositores del Sr. Joaquín Vera, Arquitecto Departamento Planes y Programas Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío; el Dr. Jorge Sommerhoff, Profesor del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile y el Sr. Luis Carrasco, Jefe del Área Acústica de Volcán, quienes abordaron una serie de tópicos que permitieron a los participantes vislumbrar la importancia de la acústica en las edificaciones y su efecto en la vida de las personas, saber cómo enfrentar proyectos con requerimientos acústicos, conocer las soluciones más eficientes, y los materiales disponibles, para su ejecución.

El público asistente evaluó muy bien la charla del Dr. Sommerhoff, dada su pedagogía y su acercamiento a situaciones prácticas de conceptos teóricos

 

seminario-acustico-volcan-concepcion