+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
CarreraGalerías

¡Acústicos UACh de Gira! (Bachilleres 2012)

Futuros Ingenieros Civiles Acústicos realizaron su “Gira Temprana” entre los días 20 y 23 de noviembre.

Año tras año, la Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh realiza su tradicional Gira Temprana, la que tiene como objetivo vincular tempranamente a los estudiantes que finalizan su ciclo de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, con el mundo profesional de la Ingeniería Acústica.

Es así como el pasado 20 de noviembre, 12 estudiantes acompañados por el Director de Escuela Dr. Enrique Suárez, partieron rumbo a la ciudad de Santiago donde visitaron el IDIEM de la Universidad de Chile (Esteban Ruedlinger S. Jefe Unidad Calidad del Ambiente Interior, División Construcción, Ángel Navarrete, Xavier Oyarzaval, todos Ing. Acústicos UACh), las empresas Silentium (Gerente Christopher Rooke, Héctor Fuentes, Patricio San Martín, todos Ing. Acústico UACh), y Control Acústico (Gerente Christian Gerard, Ing. Acústico UACh), y Estudios Triana (Claudius Rieth, Jorge Fortune, Ing. Acústicos UACh).

Además el programa de la gira incluyó la participación de los estudiantes en el XII Seminario «Contaminación Acústica y Control de Ruido Ambiental», organizado por el Ministerio del Medio Ambiente desde el año 1995 y que fue dedicado íntegramente a la nueva norma de emisión de ruidos generados por fuentes fijas.

En este seminario, los estudiantes pudieron conocer el Decreto Supremo N°38 publicado el pasado 12 de julio, que regula una de las fuentes de ruido más denunciadas por la comunidad, las fuentes fijas. Además, es la principal norma ambiental de ruido que debe ser evaluada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Las Giras Tempranas de Acústica UACh permiten a los estudiantes vivenciar aspectos profesionales de la carrera, comprender la importancia de la formación académica básica además de potenciar sus intereses. Además, permiten establecer lazos con futuros empleadores y profesionales de la Ingeniería en general y de la Ingeniería Acústica en particular.

[dopwgg id=»15″]