+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

En México, egresado fue conferencista en Festival Internacional de Música.

Destacada participación de Mario Correa en el VIII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”

El VIII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” (www.visionessonoras.org) se realizó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS, www.cmmas.org ) del 24 al 27 de Octubre en la Unidad Académica Cultural de la UNAM, Campus Morelia, México.

«Visiones Sonoras” es un festival que se ha consolidado como el principal evento en su tipo en México y uno de los principales en Latinoamérica. Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, una serie de conferencias y talleres y los encargos a creadores mexicanos y extranjeros, este festival intenta contribuir a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy.

[quote]Para mi es muy grato que me hallan invitado a participar como conferencista de este importante festival, pero a la vez es un desafío, ya que en su mayoría el público no conoce de acústica, mayoritariamente son compositores. Por eso mi conferencia se tituló «Parámetros Acústicos y Subjetivos en Recintos de Uso Musical » donde además presenté alguno de los resultados del análisis acústico que he realizado en los estudios y auditórium del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en la ciudad de Morelia, México.”, indica Mario Correa.[/quote]

Mario Correa es egresado de  Ingeniería Civil Acústica, y se encuentra realizando su práctica profesional desde septiembre de 2012 en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.