+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiantes de Ingeniería Civil Acústica UACh realizarán prácticas profesionales en el extranjero

Las residencias que se realizarán en México y Brasil son parte de los convenios internacionales que  mantiene la Escuela de Ingeniería Civil Acústica UACh con importantes universidades.

Durante 3 meses los estudiantes egresados de la carrera de Ingenieria Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile, Mario Correa Machmar y Patricio Martin Martin realizarán sus prácticas profesionales en las ciudades de Morelia (Michoacán, México) y Florianópolis (Brasil) respectivamente, como parte final de su plan de estudios.

Para Mario Correa “la oportunidad de realizar una práctica en el extranjero es de gran aporte en mi desarrollo profesional, ya que amplía mis horizontes y me da la oportunidad de conocer otra cultura y desarrollarme en lo que he estudiado durante 11 semestres”.  El estudiante, quien se encuentra trabajando su proyecto de tesis en «Restauración Sonora Utilizando Sistemas DAW», realizará la práctica profesional en el Centro Mexicano Para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) www.cmmas.org. Durante su estancia en el CMMAS, Mario tendrá como tarea realizar diferentes charlas relacionadas a temas de Acústica, reacondicionar los espacios de trabajo del centro y apoyar las diversas actividades que se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre próximo.

En tanto, Patricio Martin partirá el próximo 20 de septiembre a la ciudad de Florianópolis (Brasil) para realizar su práctica en el Laboratorio de Vibraciones y Acústica de la Universidad Federal de Santa Catarina (www.ufsc.br). Para Patricio, quien se encuentra trabajando en su proyecto «Diseño e implementación de una herramienta de cálculo que permita obtener el tiempo de reverberación en distintos recintos», su  práctica profesional consistirá en trabajar en un proyecto de atenuación de vibraciones acústicas en un laboratorio especializado en esta área y con profesionales altamente calificados, por lo que espera “poner en práctica lo aprendido en mi formación académica y del mismo modo espero adquirir nuevos conocimientos que me permitan crecer en mi desarrollo profesional”.

Ambos estudiantes esperan poder realizar un buen trabajo para demostrar la calidad académica de la carrera de Ingenieria Civil Acústica UACh y ser los pioneros de este tipo de actividades, a fin de abrir nuevas oportunidades a los demás estudiantes que quieran realizar su práctica profesional en el extranjero.