+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Dr. Jorge Arenas asume como Vicepresidente del Instituto Internacional de Acústica y Vibraciones

 El IIAV, con sede en los Estados Unidos, es una de las sociedades científicas más importantes en el área y está compuesta por más de 600 científicos de 55 países.

El Dr. Jorge Arenas, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica y Director del Instituto de Acústica de la UACh asumió oficialmente el cargo de Vicepresidente del Instituto Internacional de Acústica y Vibraciones (International Institute of Acoustics and Vibration, IIAV www.iiav.org) por el periodo 2012-2015.

El IIAV, con sede en Estados Unidos, es una de las sociedades científicas más importantes en el área y está compuesta por más de 600 científicos de 55 países.

De esta forma el Dr. Arenas, quien también es Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria, se convierte en el primer latinoamericano elegido para el cargo de Vicepresidente de IIAV.

La directiva, que asumió durante la última asamblea general del IIAV en el marco del 19th International Congress on Sound and Vibration (www.icsv19.org) que se desarrolló en la Universidad de Vilnius (Lituania) quedó integrada por Marek Pawelczyk (Polonia) como Presidente, Luis Bento-Coelho de Portugal como Vicepresidente de Relaciones Profesionales, Malcolm Crocker de Estados Unidos como Director Ejecutivo, Semyung Wang (Corea) como Secretario General y Zhuang Li (Estados Unidos) como Tesorero.