+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Estudiante de Ing. Civil Acústica participa de Congreso en Nueva York

Osvaldo Cuadrado participó del Congreso Internacional sobre Control de Ruido, Internoise 2012, que se desarrolló en agosto pasado.

El congreso más importante en la temática de Control de Ruido se desarrolló el pasado mes de agosto en la ciudad de Nueva York, congregando a más de 1500 especialistas del área.

En este contexto, el estudiante de Ingeniería Civil Acústica Osvaldo Cuadrado participó del Congreso Internacional sobre Control de Ruido – Internoise 2012 cuyo tema central fue el silenciamiento de las ciudades del mundo. Internoise 2012, ASME 2012 y las reuniones de la División Acústica (NCAD) se llevaron a cabo, en forma conjunta, en el Centro de Conferencias Marriott Marquis, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer las últimas novedades en el ruido, la vibración y los métodos de mitigación de dos de las principales asociaciones profesionales del mundo en estas áreas.

[quote]Es motivador saber que hay gente de muchas partes investigando y desarrollando temas que en clases abordamos de forma teórica, pero que a veces lo vemos muy lejano a la práctica o a la realidad chilena, siendo que nosotros tenemos un gran potencial. Al ser Chile un país en vías de desarrollo y con industrias crecientes, es muy interesante ver qué cosas se están haciendo fuera que se puedan aplicar y/o mejorar acá. Sin duda ésta es una experiencia que te abre los ojos y te hace reflexionar sobre cómo se está abordando la investigación en Chile y cómo se están aplicando tecnologías en la industria”, comenta Osvaldo Cuadrado.[/quote]

Sobre Internoise 2012 cuenta que uno de los buenos workshop al que asistió fue dirigido a los profesionales jóvenes. “Nos explicaban, entre otras cosas, cómo crear y mantener una buena red profesional. Es destacable cómo los acústicos más experimentados están siempre dispuestos a mantener contacto con los más nuevos, en especial los académicos, pero siempre debes estar dispuesto a aportar y ofrecer ayuda (y no sólo pedir). He mantenido contacto con bastante gente del congreso, con los que compartimos intereses y en muy poco tiempo ya he visto como ha rendido frutos”.

Sobre su viaje, Osvaldo destaca la multiculturalidad de Nueva York “es impresionante la variedad de gente que vive y que visita la ciudad, proveniente de todos los rincones del mundo. Esta característica la hace uno de los lugares más interesantes del planeta”.