+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
ReportajesVinculación

2o Concurso de Bandas 2012

2° Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh

[special_font size=»24″ unit=»px»]¡Participa y graba![/special_font]   Ver Bases

Por segundo año consecutivo la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile invita a todos los estudiantes secundarios del país a participar en una nueva versión del Concurso de Bandas Escolares 2012.

El concurso está dirigido a bandas y solistas de todo Chile, que sean estudiantes regulares de enseñanza media y que posean algún demo o canción inédita de su propia autoridad.

Quien resulte Ganador podrá grabar 2 canciones originales en el estudio profesional del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile el que incluye 30 hrs. de grabación con productor musical a cargo, ingeniero de grabación y asistente; 10 hrs. De mezcla y 5 hrs. De masterización. Si el ganador no reside en la capital de la Región de Los Ríos, el premio incluye el traslado desde la ciudad de origen a Valdivia, además de alojamiento para los integrantes de la banda.

El Segundo Lugar recibirá Pack de Grabación, el que incluye interfaz, audifonos , micrófono de condensador y software de grabación. Y quienes resulten en el Tercer Lugar recibirán una Interfaz de audio.

Para el Dr. Enrique Suárez, director de carrera, “la idea del concurso nace de la cercanía que los estudiantes de Ing. Civil Acústica tienen con la música. Más de la mitad de quienes ingresan a estudiar la carrera ya tocan en bandas desde la época del colegio, por ello, hemos visto una oportunidad para estrechar lazos con jóvenes que tengan inquietudes musicales, ofreciéndoles la posibilidad de ser evaluados, aportarles con equipamiento y grabar profesionalmente a los ganadores”.

[special_font size=»24″ unit=»px»]Experiencia 2011: R14 Ganadores![/special_font]

En su primera versión, el concurso de Bandas Acústica UACh recibió demos desde la ciudad de Santiago hasta Valdivia, resultando ganadores los valdivianos de R14 con el tema “Welcome to Valdivia”, banda integrada por estudiantes del Instituto Alemán Carlos Anwandter y Colegio San Luis de Alba. Los participantes de la primera versión agradecieron la oportunidad que les abre el concurso en el ámbito cultural, sintiéndose orgullosos de participar y vivir la experiencia de ser evaluados por profesionales.

Dominique Casassa (batería), Carlos Banse (voz guitarra), Felipe Haase (guitarra) y Jan Baader (bajo) integrantes de R14 fueron los ganadores de la versión 2011. “Nosotros habíamos grabado antes caseramente y es nada que ver, es una grabación profesional, el sonido y los equipos con los que se graba son de calidad”.

“Es entretenido, cansador y lo tomamos para aprender y mejorar. Por ser la primera vez que grabamos en un estudio profesional la experiencia fue muy buena, crecimos como banda y nos sirvió para los ensayos y tocar en vivo, ver los detalles que podíamos mejorar. Además en Chile hay pocas instancias donde permitan participar a las bandas escolares y grabar profesionalmente; tal vez en Santiago hay más pero en regiones no, y que sea dirigido a escolares es lo mejor porque en esa etapa es donde comienzan las bandas”.

Canciones grabadas en el Estudio de AcusticaUACh (Premio):

Tema: Fuera de Control
 Tema: Welcome to Valdivia

[special_font size=»24″ unit=»px»]¡Participa y graba![/special_font]

Para participar sólo deben descargar las bases que se encuentran en el sitio web www.acusticauach.cl completar el formulario y enviar el demo en formato MP3 con la canción que los músicos presentarán al concurso. También deben enviar dos fotos de la banda con todos sus integrantes.

Las inscripciones cierran el 7 de noviembre y los resultados serán publicados en la web a fines del mes de noviembre.

Para más información escribe a enriquesuarez@uach.cl, o infoacusticauach@gmail.com

[special_font size=»24″ unit=»px»]Ver Bases[/special_font]

Síguenos también en: