+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Seminario: Mezcla y Diseño de Sonido Para Proyectos Audiovisuales.

Seminario: Mezcla y Diseño de Sonido Para Proyectos Audiovisuales.

Relator: Roberto Espinoza.
Fecha: 24 y 25 de octubre de 2012.
Horario: 09:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30
Lugar: Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

Temática: Se abordarán aspectos técnicos relacionados con el entorno acústico de trabajo y la cadena electroacústica que normalmente se utiliza profesionalmente en la post producción de proyectos audiovisuales. Se expondrán y mostrarán las técnicas básicas de edición y operación utilizando la consola digital D-Command con el software Pro Tools HD. Mediante el estudio de casos se discutirá la forma de enfrentar y organizar el trabajo en torno a los proyectos de post producción de sonido para cine y televisión.

Además se presentarán las siguientes películas chilenas:

  • Martes 23 de octubre, 19:00 hrs: Mapa para Conversar (Dir. Constanza Fernández)
  • Miércoles 24 de octubre, 19:00 hrs:Lucía (Dir. Nalles Atallah)
  • Jueves 25 de octubre 19:00 hrs: Bombal (Dir. Marcelo Ferrari)

Entrada liberada, cupos limitados. Inscripciones a jcardenas@uach.cl

Descargar Afiche

Noticia UACh, ver aquí

Cine Club UACh Como Estudio de Postproducción de Sonido

Con el objetivo de inaugurar la nueva posibilidad que permite el Cine Club de convertirse en sala de mezcla de audio para proyectos audiovisuales, el instituto de Acústica UACh organizó el Seminario: “Mezcla y Diseño de Sonido Para Proyectos Audiovisuales”.

Luego de 48 años de funcionamiento, el Cine Club no sólo será un lugar para ir a disfrutar del cine. Gracias a un fondo de fomento audiovisual adjudicado el año 2012 y una alianza con el Instituto de acústica de la UACh se mejoró el equipamiento para la reproducción y audición de sonido, además de la posibilidad de mezclar y diseñar sonido de proyectos audiovisuales.

Se parte con un seminario que tiene como relator a Roberto Espinoza, reconocido mezclador de audio para cine y artista de Foley en el medio cinematográfico Sudamericano, quien ha participado en cerca de 150 producciones.

Durante el inicio del seminario Roberto Espinoza resaltó la importancia de esta nueva oportunidad para la industria cinematográfica de la región “es muy valorable la iniciativa de la UACh de crear la posibilidad de convertir este cine en un estudio de posproducción de sonido de alta calidad, ya que potenciará aún más el crecimiento de una industria cinematográfica en la región”, afirmó.

La industria audiovisual en Valdivia esta empezando a crecer y muchos ingenieros de Acústica UACh pueden trabajar en este rubro, en este sentido para mi es muy importante transmitirles la importancia del sonido de una película y la importancia de hacerlo bien. Uno de los objetivos es que conozcan más de lo que significa la postproducción de audio” contó el expositor.

Durante el seminario se abordarán las etapas de sonorización de una película, guión, pre y post producción, diseño de sonido y los diferentes formatos de reproducción, como también el desarrollo de los diálogos, ambientes, efectos, atmósfera, música y mezcla de todos los elementos.

Se expondrán y mostrarán las técnicas básicas de edición y operación utilizando la consola digital D-Command con el software Pro Tools HD, estándar mundial para la realización de proyectos audiovisuales. Mediante el estudio de casos se discutirá la forma de enfrentar y organizar el trabajo en torno a los proyectos de post producción de sonido para cine y televisión.

Acerca del Relator Roberto Espinoza

Reconocido mezclador de audio para cine y artista de Foley en el medio cinematográfico Sudamericano.

Ha participado en cerca de 150 producciones entre ellas obras de destacados directores
directores latinoamericanos como Raúl Ruiz, Lisandro Alonso, Pablo Trapero, Adrián Caetano, Daniel Burman, Juan Pablo Rabella y Pablo Stoll, Rodrigo Moreno, Matias Bice, Sebastián Silva José Luis Torres Leiva, entre otros.

El año 2006 crea la empresa de postproducción de sonido SONAMOS que entrega servicios para cine documental y Televisión.