+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Con un nutrido programa la Facultad de Cs. de la Ingeniería UACh celebra su semana aniversario

Actividades se realizarán entre el 14 al 19 de octubre y conmemoran los 85 años del Campus Miraflores y 30 años como Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

PrensaFCI

Con múltiples actividades programadas para la semana del 14 al 19 de octubre, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh se prepara para celebrar su semana aniversario, que este año conmemora los 85 años del Campus Miraflores y 30 años como unidad dependiente de la Universidad Austral de Chile.

Las actividades comienzan este próximo lunes 14 de octubre en la tarde con un desfile náutico, un campeonato de fútbol triestamental, stands de carreras y juegos. Mientras que para el martes 15, continuarán las actividades deportivas en el gimnasio y estadio, dando paso a eso de las 18 horas a la actividad #DescubreFCI, iniciativa con inscripción previa de campus abierto donde se realizarán visitas guiadas a los diferentes laboratorios e instalaciones de la facultad, todo acompañado con música, comida y grato ambiente.

Para el miércoles 16, el programa comienza con la Jornada I+D (Investigación y Desarrollo) donde investigadores y académicos de la FCI expondrán a la comunidad universitaria sus principales proyectos y líneas de trabajo. De forma paralela, continuarán actividades deportivas y recreativas durante todo el día organizadas estas últimas por los centros de estudiantes.

Durante el jueves 17 de octubre, continuarán las actividades conmemorativas con encuentros deportivos de fútbol, básquetbol, voleybol, sumando además un “tarreo” (que comienza el martes hasta el jueves) a las 14.30 hrs. y partidas de Truco y Cacho a las 17 horas. Para las 18.30 horas, en el casino de la facultad, también se ha programado la primera versión de Miraflores Conecta, espacio dinámico y fluido de conversación en torno a experiencias de destacados expositores sobre ingeniería, innovación e interdisciplina abierto a toda la comunidad previa inscripción.

La jornada continua el viernes con las finales de los encuentros deportivos, tarreos, partidas de ajedrez y bailes, mientras que para el sábado desde el mediodía se ha programado la tradicional Regata de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a cargo del Club de Yates UACh.

Las actividades de conmemoración finalizarán de forma extraordinaria el próximo 24 de octubre, con el concierto de la Orquesta de Cámara de Valdivia abierto a toda la comunidad universitaria.

UNIDAD

Para este año, se han planificado las actividades en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad, quienes se han hecho parte activa de la planificación de la semana aniversario. Al respecto, Gabriela Ulloa, representante del CEE, manifestó que “este año, nuevamente, se busca fomentar la participación tanto de estudiantes, funcionarios y académicos, a través de actividades deportivas y culturales que apuntan a desarrollarse dentro de un contexto donde prime el respeto y unidad”.

La dirigente estudiantil, añadió en este sentido que “la existencia de un programa unificado es algo que me gusta, creo que plasma un punto de convergencia entre estamentos, el cual sirve para crear y afianzar lazos de manera tal que cada integrante de la Facultad pueda sentirse parte de una comunidad”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Ricard Luco, sostuvo que “este año es un año significativo como Facultad, porque estamos cumpliendo 30 años desde la incorporación a la Universidad Austral de Chile, pero son 85 años de historia desde que se fundó la Escuela Técnica de Valdivia, antecesora de la Universidad Técnica del Estado instituciones que por décadas formaron a técnicos e ingenieros para el sur de Chile en este mismo espacio, nuestro Campus Miraflores. Por ello, es que quisimos preparar una serie de actividades significativas que involucren difundir nuestro quehacer académico y de investigación, la vinculación con el medio, actividades deportivas y culturales que comienzan el día 14 de octubre.”

Finalmente, el Decano hizo extensiva la invitación a ser parte de las actividades a toda la comunidad estudiantil, académica y funcionarios, considerando para ello la suspensión de las actividades lectivas y evaluaciones de estudiantes de pregrado durante las tardes de la semana del 14 al 19 de octubre.