+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
InvestigaciónLABACAM

Dr. Suárez participa en el Tribunal de Tesis Doctoral y estrecha lazos con centros de investigación en Argentina

Director de Escuela visita universidades en Argentina

El Director de la Carrera de Ingeniería Civil Acústica de la UACh, Dr. Enrique Suárez visitó la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina. El profesor Suárez fue invitado para el tribunal de la Tesis Doctoral titulada Sistema de Simulación Acústica Virtual en Tiempo Real, del candidato a Doctor Sr. Fabián Tommasini. La tesis fue presentada dentro del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
En la oportunidad, además visitó el Centro de Investigación y Transferencia en Acústica –CINTRA-, Unidad Asociada de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Compartió con los profesionales del grupo de investigación, cuya sede está en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Se establecieron futuras líneas de cooperación en el campo de la Acústica.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la segunda mayor Universidad de la Argentina. Tiene sede en la ciudad de Córdoba. Es la más antigua del país y la cuarta fundada en América. Cuenta con 8.841 profesores y 117.150 estudiantes.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una de las universidades públicas más importantes de la Argentina. Se diferencia de las demás universidades del país en que es una casa de altos estudios exclusivamente técnicos e ingenieriles y en que posee facultades regionales en varias de las ciudades más importantes (29), lo que la convierte en la única universidad federal de esa nación.