+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Director de carrera visita centros de investigación y universidad en España

Profesor participa en tribunal de tesis doctoral sobre efectos del ruido. 

El Director de la Carrera de Ingeniería Civil Acústica de la UACh, Dr. Enrique Suárez visitó la Universidad Politécnica de Madrid en España (23 al 27 de abril). El profesor Suárez fue invitado para el tribunal de la Tesis Doctoral titulada “Efectos Neurológicos y Psicológicos Producidos por Ruido en la Población que Ocupa el Centro de Barquisimeto”, presentada por la candidata Luz Mariana Díaz.

En la visita a la Universidad Politécnica de Madrid y al Centro de Acústica Aplicada y Evaluación no Destructiva CAEND, el Dr. Suárez ha establecido las bases de cooperación futura. Entre ellas, la posibilidad de una cooperación en el Doctorado de Ingeniería Acústica, programa de doctorado distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación (Código de la Mención: MEE2011-0624).

El CAEND es un centro de investigación, desarrollo e innovación, formado por un onvenio entre la  agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en el año 2009. Tiene como objetivo es buscar soluciones relacionadas con la aplicación de técnicas propias de la Acústica Aplicada y de la Evaluación No Destructiva.