+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Dr. Alfio Yori realiza estancia de investigación en Instituto Español de Acústica Submarina

El académico realizó durante el mes de junio, distintas actividades en la Universidad Politécnica de Madrid.

*Por Prensa FCI.

El Dr. Alfio Yori, docente del Instituto de Acústica UACh, fue invitado a realizar una estancia investigación de un mes de duración en el Instituto de Investigación para la Gestión de Zonas Costeras IGIC, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia UPV, en la ciudad de Gandía, España. La invitación tuvo como fin desarrollar proyectos conjuntos en el campo sonoro submarino y la afección que el ruido submarino de origen antropogénico puede causar a las especies y ecosistemas marinos. La estancia de investigación se realizó durante todo el mes de junio.

El IGIC posee tres líneas de investigación: el conocimiento del medio y de los ecosistemas, el desarrollo de herramientas tecnológicas de seguimiento y evaluación, y la planificación y gestión de recursos y del medio natural.

Además, forma parte de las distintas unidades de investigación europeas que dan parte al seguimiento del descriptor 11 de la Directiva Europea de Estrategia Marina, la que establece que los estados miembros deben evaluar el buen estado ambiental de sus mares en base a once indicadores o descriptores, y que esa evaluación debe ser continua y operativa en 2020. Esta unidad trabaja en forma directa con el Instituto Español Oceanográfico IEO.

La invitación fue cursada por el Dr. Víctor Espinosa, Director de la Unidad Mixta de Investigación en Tecnología para Estudios Marinos IEO-UPV.