+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Investigación

Dr. Barros presentó avances de proyecto de investigación en Alemania.

Proyecto trata sobre la predicción eficiente del comportamiento vibroacústico de barcos en la etapa de diseño.

 

El pasado 14 de junio el Dr. José Luis Barros presentó el estado de avance de su investigación en el marco del proyecto EPES (Effiziente Prognose vibroakustischer Eigenschaften in der Schiffsentwurfsphase – Predicción eficiente del comportamiento vibroacústico de barcos en la etapa de diseño), financiado por el gobierno alemán.

La presentación se realizó en el astillero Howaldtswerke-Deutsche Werft (http://www.hdw.de/de/) ubicado en la ciudad de Kiel y se enmarca dentro de la participación del académico como investigador en el Institut für Strömungsmechanik und Technische Akustik (ISTA), actividad que se encuentra ejerciendo desde febrero de este año. El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidades Técnicas de Berlin, Darmstadt, Hamburg  y destacados astilleros alemanes.

Cabe destacar que el Instituto de Acústica de la UACh ha mantenido por más de 10 años un fructífero intercambio con esta casa de estudios, condiciones que han favorecido la participación del Dr. Barros en este importante proyecto.