+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Acústica UACh genera alianzas de cooperación con universidades europeas.

El Dr. Jorge Arenas, académico del Instituto de Acústica, participó de importantes actividades en las ciudades de Alicante (España) y Ámsterdam (Holanda).

El académico del Instituto de Acústica, Dr. Jorge Arenas, participó del Curso “Sound Quality of Audio Systems” realizado en la Universidad de Alicante, España, en mayo recién pasado. El curso, dictado por el académico de la Universidad de Dresden y experto en electroacústica y diseño análisis de altavoces Dr. Wolfgang Klippel, contó con la participación de Ingenieros provenientes de varios países y compañías que se dedican al estudio y diseño de altavoces incluyendo a las más grandes de España: Beyma y Dass.

Esta instancia permitió al Dr. Arenas, quien además es Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, reunirse con estudiantes e investigadores de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia, a fin de programar futuras actividades de investigación en conjunto.

Posteriormente, el académico se dirigió a la ciudad de Amsterdam para participar en el Congreso Internacional “Urban Environmental Pollution Conference, UEP2012” (www.uepconference.com), organizado por Elsevier y que se desarrolló en la capital holandesa entre los días 17 y 20 de junio recién pasado. Este evento tiene por finalidad presentar diversos trabajos relacionados con la contaminación ambiental, incluyendo aspectos sobre el ruido en medios urbanos. En ésta área, la presentación del académico titulada “On the role of vegetation in mitigating noise pollution”, discutió las diversas formas en que la vegetación afecta el proceso de reducción de ruido, sus efectos psicológicos en las personas, la atenuación del ruido por grupos de vegetación y los efectos que se produce en la absorción sonora de los suelos.