+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Nuevo llamado a postular a Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado a estudiantes de Magíster de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Iniciativa es financiada a través del proyecto InnovING2030

(Descarga las bases aquí: BASE CONVOCATORIA_ BECAS DE POSTGRADO INNOVING 2030_2019-1_VF(10042019)

Estudiantes de programas de Magíster de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería nuevamente podrán acceder a Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado para investigación aplicada en Ingeniería.

Esta iniciativa es concursable y cuenta con el financiamiento del proyecto InnovING2030. Permitirá que estudiantes de Postgrado que se encuentran actualmente en etapa de definir su proyecto de tesis puedan postular a un aporte bruto de 1 millón 500 mil pesos.

Este fondo de apoyo a tesistas de postgrado pretende fomentar la realización de proyectos colaborativos en investigación, innovación y desarrollo, con una componente relevante de vinculación con el sector productivo. El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez explica que la idea es “incentivar la investigación de Postgrado en ingeniería aplicada, de manera de buscar soluciones a problemas de empresas, instituciones públicas o del medio en general” señala.

Para este semestre hay disponible un fondo de 4 millones 500 mil pesos, que permitiría financiar hasta tres trabajos de tesis. La idea, agrega el Dr. Suárez, es que este tipo de apoyos a los trabajos de tesis de postgrado, permitan proyectar nuestra actividad académica de la mano del sector productivo, y que el concurso pueda realizarse cada semestre.

La convocatoria para postular se abre a contar del miércoles 10 de abril y el cierre de postulaciones es el viernes 03 de mayo de 2019.

Modalidad de Postulación

Los estudiantes de Magíster que deseen postular deberán enviar un Anteproyecto de Tesis, entre otros antecedentes, al correo electrónico gradinge@uach.cl, indicando como objeto del correo: “POSTULACIÓN A FONDO DE POSTGRADO INNOVING 2030”.

El Anteproyecto de tesis debe considerar un resumen de la iniciativa, sus objetivos y metodología, resultados esperados, y el impacto potencial de acuerdo a los criterios de evaluación señalados en las bases.

El Anteproyecto se deberá presentar ante un Comité de Selección, integrado por los directores de los Programas de Magíster y el Gerente de InnovING 2030, el 09 de mayo.

Requisitos de postulación:

Pertenecer a un programa de postgrado de la FCI con matrícula vigente, o pertenecer a un programa de pregrado de la FCI y que esté como estudiante en vinculación con un programa de postgrado de la misma Facultad. El Anteproyecto de Tesis de postgrado debe contar con la validación y apoyo explícito de un Profesor Patrocinante del programa de Magíster correspondiente.