+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Carrera

Evaluación de entornos sonoros urbanos se presentará en Ingeniería UACh

Una investigación sobre la evaluación de los entornos sonoros de distintas ciudades será presentada en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en los Seminarios de Acústica, el martes 19 de marzo a las 17.30 horas.

Escrito por PrensaFCI

La actividad que es organizada por el Instituto de Acústica pretenderá presentar un recorrido histórico por distintas metodologías utilizadas para la evaluación de entornos sonoros de ciudades como además expondrá las últimas investigaciones nacionales e internacionales el entorno sonoro.

La charla estará a cargo Guillermo Rey Gozalo es Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental y Doctor en Físicas y Matemáticas por la Universidad de Extremadura, España. Además, es académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chile

Investigación

El trabajo investigativo de Rey Gozalo se centra en la acústica ambiental, en el desarrollo y evaluación de metodologías espacio- temporales en el análisis del ruido urbano y es financiado mediante FONDECYT (Proyecto Nº 1180547)-

Así mismo, colaboró el 2010 con la Universidad Austral de Chile y con el Ministerio de Medio Ambiente en la elaboración del mapa de ruido de la comuna De Santiago.

Motivado por su anterior experiencia inicia un nuevo estudio que permitió evaluar diferentes metodologías en la elaboración de mapas de ruidos de ciudades.

Hoy, Rey Gozalo participa junto a los académicos Enrique Suárez y Jorge Arenas en el proyecto de investigación “Development of low-cost models for urban noise assessment”.

Charla

Caber destacar que el martes 19 de marzo a las 17.30 horas en la sala 9202 del edificio 9000 del Campus Miraflores se realizará la charla de forma abierta a la comunidad. Ello, en el marco de su pasantía de investigación en Ingeniería UACh y que acaba a fin de mes.