+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
En Medios

Diario Las Últimas Noticias: «Ingeniería acústica, mix ideal entre matemáticas y música»

Diario Las Últimas Noticias. Domingo 03 de marzo de 2019.

Nuevas exigencias ambientales amplían campo laboral de expertos en audio y vibraciones

Sonido vs. Acústica

Desde hace 50 años la Universidad Austral dicta la carrera de Ingeniería Civil Acústica. En su sitio web (www.acusticauach.cl) explican que sus egresados pueden trabajar en empresas de sonorización y eventos, estudios de grabación, en producci6n de cine, en canales de televisión y en diseño e instalación de audio.
Pero eso no es todo: además pueden realizar mapas de ruido, control de ruido y seguridad industrial, análisis y control de vibraciones mecánicas, en minería y consultorías acústicas. Esta última área diferencia a estos profesionales de los ingenieros en sonido.

«Los jóvenes que entrar a estudiar ingeniería acústica les gustan las matemáticas y la física. Pero además,  les encanta la música.Casi todos tienen ese perfil», cuenta Jorge Arenas,ingeniero acústico y doctor en ingeniería mecánica, especializado en el área del ruido y vibraciones y profesor de la casa de estudios sureña. La gran mayoría trabaja en el ámbito del ruido ocupacional y como consultores en estudios de impacto ambiental. Incluso algunos se desempeñan en peritaje forense, especificamente en el análisis de voz para identificar a personas.

Ver noticia en Las Últimas Noticias http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-03-03&NewsID=422116&BodyID=0&PaginaId=18