+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Marea Rock inicia dos días de conciertos gratuitos

Bandas regionales e invitadas de Punta Arenas y Uruguay darán vida a nueva versión del festival que integra la red nacional que coordina el Ministerio de las Culturas.

*Fuente: www.cultura.gob.cl

Esta semana se vivirá una nueva edición de Marea Rock, un festival de música popular inserto en la Red Nacional de Festivales que impulsa el programa Escuelas de Rock y Música Popular, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La versión 2018 del certamen valdiviano se realizará este miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en Perro Negro (Esmeralda 675), en un formato más íntimo que en sus ediciones previas. Ambas jornadas comienzan a las 20.00 horas y la entrada es liberada.

La primera jornada recibirá a Camaleón, joven agrupación de rock instrumental que toma influencias del post-rock, dance-punk, neo-psicodelia y la electrónica. También marcará presencia el destacadísimo cantautor valdiviano Camilo Eque, que ha participado en numerosos festivales y conciertos desarrollando un estilo en el cual destaca el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana.

Desde Uruguay se suma Bestia Zen, banda que llega a Valdivia presentando su segundo disco, recientemente editado “De donde venimos hay más”. Cerrando el primer día estará Combo Chabela, agrupación que desde el año 2013 viene trabajando en forma sólida su mezcla de cumbia, reggae, ska, rock y otros ritmos bailables. Actualmente se encuentran en plena promoción de su segunda producción discográfica “El Canto de Todos Los Pueblos”.

Ya en el segundo día, el cartel estará conformado por Los Esquizofrénicos, banda de neo-rockabilly, formada a principios de 2015; el Germen de Todo (desde las Escuelas de Rock Magallanes); Arge, banda con más de 10 años de trayectoria desarrollando un potente power metal; y Malicia,  banda que, pese a su corta edad, ha impactado por su música fresca y llamativa puesta en escena, llevándolos a participar en importantes festivales como Rockódromo, en Valparaíso, y en la segunda versión Fluvial en Valdivia.

De manera inédita, Marea Rock 2018 empalmará con la realización del festival y feria de industria Fluvial en Valdivia, a partir de un acuerdo entre la Asociación Gremial Industria Musical – Los Ríos en colaboración con Fluvial – Música y Ciudad.

La novena edición de Marea Rock tiene como objetivo ampliar y reforzar la presencia regional en los escenarios de Fluvial, además de articular vínculos entre los creadores de distintas escenas musicales de Chile. Así, en la cartelera de Marea Rock figuran dos bandas seleccionadas en el ciclo de formación Escuelas de Rock Los Ríos, realizado entre mayo y junio de este año: Camaleón y Los Esquizofrénicos.

Además, se suma El Germen de Todo como intercambio del ciclo Escuelas de Rock realizado en Punta Arenas. Bestia Zen, por su parte, dice presente desde Uruguay, y llega a Marea Rock gracias al convenio de intercambio establecido el año 2015 entre el Sindicato de Músicos y Anexos de Uruguay AGREMYARTE y la Asociación de Músicos Rock Valdivia.

Este año Marea Rock ha realizado una nueva alianza con Radio UACh y su programa Break Universitario, el cual realizará transmisión en directo de las dos jornadas musicales.