septiembre 14, 2018

In: Noticias Acusticas UACh

El Dr. Felipe Otondo presentó su trabajo creativo y de investigación en importante evento asiático de música y tecnología.

Durante el mes de agosto, el profesor del Instituto de Acústica UACh Dr. Felipe Otondo Ruiz realizó una gira musical por el continente asiático, visitando las ciudades de Tokio (Japón) y Daegu en Corea del Sur.

En Japón, el académico fue invitado como conferencista al Kunitachi College of Music de la ciudad de Tokio, una de las escuelas de música más importantes del país. Su presentación ante docentes y estudiantes de postgrado, se basó principalmente en aspectos de su trabajo creativo y su proyecto sobre el patrimonio sonoro de humedales de la ciudad de Valdivia.

Posteriormente, el Dr. Otondo se dirigió a la ciudad de Daegu, Corea del Sur, para participar en la International Computer Music Conference, reunión anual de ciencia, tecnología, arte y música donde participan investigadores y profesionales de música electrónica de todo el mundo. En esta conferencia, el Dr. Otondo presentó su nueva obra musical “Night study 3”, en la principal sala de conciertos de la ciudad, recibiendo una positiva acogida por parte del público y músicos invitados.

Esta obra forma parte de un nuevo trabajo discográfico publicado recientemente en Inglaterra por el sello británico Sargasso, cuyo lanzamiento en la ciudad de Valdivia se realizó a fines del mes de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo.

*Fotografía: Natán Ide Pizarro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    Noticias AcústicaUACh      |       AcústicaUACh en Medios     |      Reportajes      |      Archivos Históricos