+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

Banda valdiviana de gira por la Región de Magallanes

Los valdivianos de Peregrino se presentaron en la ciudad de Punta Arenas como músicos invitados al Festival Desde el Ruido Austral. La banda cuenta con el apoyo de sonido en vivo por el profesor de Acústica UACh Rodrigo Torres.

*Fotografías: archivo gira Peregrino.

A principios de agosto, la banda local Peregrino realizó dos presentaciones en la ciudad de Punta Arenas, como parte del proyecto de intercambio regional gestionado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con 24 años de trayectoria, Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que logra aportar en distintos ámbitos, entre los que destacan la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el fortalecimiento del patrimonio musical chileno.

En su versión de Los Ríos, la banda de rock stoner obtuvo un cupo para representar a la región en el Festival Desde el Ruido Austral, donde se presentaron junto a las bandas locales Ossobuco, Rotweiller, Sindromestiza, Sebastargo, Ruta 9 y Ventisquera Austral. A ellos se sumó la presentación especial de Ases Falsos.

 

Peregrino nace en Valdivia el año 2015 y musicalmente amalgama el rock stoner con grunge y sicodelia. Sus integrantes son Pablo Moreno en guitarra y voz, Luis Oviedo en bajo, Alejandro Vera en batería y Luis Alvarado (Ingeniero Civil Acústico y tesista de Magister en Acústica y Vibraciones de AcusticaUACh) en segunda guitarra. El sonido en vivo de la banda está a cargo del ingeniero acústico y profesor del Instituto de Acústica, Rodrigo Torres.

Dentro de los objetivos más próximos de la banda se encuentran la grabación del primer álbum y la realización de giras dentro de Chile durante el presente año, mientras que para el 2019 se esperan eventuales giras en el extranjero.

Escucha Peregrino en:

SOUNDCLOUD

DOSSIER

FACEBOOK

INSTAGRAM 

CANAL YOUTUBE