agosto 17, 2018

In: Noticias Acusticas UACh

Iniciativa que se implementa por primera vez es financiada a través del proyecto InnovING2030

(Descarga las bases aquí: BASE CONVOCATORIA_ BECAS DE POSTGRADO INNOVING 2030_VF)

Estudiantes de programas de Magíster de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería podrán acceder a Fondo de Apoyo a Tesis de Postgrado para investigación aplicada en Ingeniería.

La iniciativa es concursable y financiada a través del proyecto InnovING2030 y se ejecutará a través de la Escuela de Graduados de la FCI. Permitirá que estudiantes de Postgrado que se encuentran actualmente en etapa de definir su proyecto de tesis puedan postular a un aporte bruto de 1 millón 500 mil pesos.

La creación de este fondo de apoyo a tesistas de postgrado surge con el fin de fomentar la realización de proyectos colaborativos en investigación, innovación y desarrollo. El Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez explica que la idea es “incentivar la investigación de Postgrado en ingeniería aplicada, que permita desarrollar soluciones a problemas del sector productivo, instituciones públicas o del medio en general” señala.

Para este semestre hay disponible un fondo de 4 millones 500 mil pesos, que permitiría financiar hasta tres trabajos de tesis. La idea, agrega el Dr. Suárez, es que este tipo de apoyos a los trabajos de tesis de postgrado, permitan proyectar nuestra actividad académica de la mano del sector productivo, y que el concurso pueda realizarse cada semestre.

La convocatoria para postular se abre a contar del lunes 20 de agosto y el cierre de postulaciones es el martes 11 de septiembre de 2018.

Modalidad de Postulación

Los estudiantes de Magíster que deseen postular deberán enviar un Anteproyecto de Tesis, entre otros antecedentes, al correo electrónico gradinge@uach.cl, indicando como objeto del correo: “POSTULACIÓN A FONDO DE POSTGRADO INNOVING 2030”.

El Anteproyecto de tesis debe considerar un resumen de la iniciativa, sus objetivos y metodología, resultados esperados, y el impacto potencial de acuerdo a los criterios de evaluación señalados en las bases.

El Anteproyecto se deberá presentar ante un Comité de Selección, integrado por los directores de los Programas de Magíster y el Gerente de InnovING 2030, el 13 de septiembre.

Requisitos de postulación:

Pertenecer a un programa de postgrado de la FCI con matrícula vigente, o pertenecer a un programa de pregrado de la FCI y que esté como estudiante en vinculación con un programa de postgrado de la misma Facultad. El Anteproyecto de Tesis de postgrado debe contar con la validación y apoyo explícito de un Profesor Patrocinante del programa de Magíster correspondiente.

Tags: , , , , , ,

    Noticias AcústicaUACh      |       AcústicaUACh en Medios     |      Reportajes      |      Archivos Históricos