+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Vinculación

UACh firma convenio con empresa del ámbito de control de ruido y vibraciones

La firma de convenio fue propiciada a través de la Oficina de Vinculación con la Empresa del Proyecto InnovING 2030.

Con el objetivo de establecer un vínculo de trabajo y cooperación mutua entre la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la empresa,  para la ejecución de planes, programas y/o proyectos, en actividades de Formación de Capital Humano Avanzado, Investigación e Innovación, tendientes al desarrollo de servicios y productos en el área de acústica , con foco específico en materias de control de ruido y vibraciones en procesos industriales, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile y la empresa nacional Silentium.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh con la presencia del Rector Dr. Óscar Galindo, el gerente general de Silentium Héctor Fuentes, y el Decano Dr. Richard Luco.

Cabe precisar que Silentium es una empresa nacional con 20 años de trayectoria en el área del control de ruido y vibraciones y fue fundada por ingenieros acústicos egresados de esta casa de estudios.   Héctor Fuentes, se mostró muy emocionado con la suscripción del convenio, precisando que en la industria actualmente hay muchas cosas por hacer en materia de control de ruido y vibraciones y por ello espera que este convenio sea un verdadero aporte en la materia.

“Creo que con el apoyo de la universidad y con el aporte de nuestra empresa podemos hacer un muy buen trabajo y posicionar a la Acústica de Chile en un buen nivel a nivel internacional” precisó.

Por su parte, el Rector Dr. Óscar Galindo junto con resaltar lo gratificante que es que los egresados de la UACh contribuyan al desarrollo de esta institución, valoró que este tipo de alianzas “contribuyen a la formación de nuestros estudiantes de pregrado y de postgrado, al tiempo nos permiten estar a la vanguardia en el ámbito tecnológico y evaluar la calidad de nuestro trabajo.”

Añadió que el convenio resulta ser un encuentro virtuoso donde confluyen una empresa muy relevante en el ámbito de la Acústica a nivel nacional y una Escuela e Instituto de Acústica con una larga tradición y relevancia en el mismo ámbito a nivel nacional e internacional.

La firma de convenio fue una iniciativa propiciada a través de la Oficina de Vinculación con la Empresa de InnovING 2030 y contó con la participación además de académicos del Instituto de Acústica UACh, encabezados por su Director Dr. Jorge Arenas, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Enrique Suárez y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Acústica y del Magíster en Acústica y Vibraciones.