+56 632 22 1339 acustica@uach.cl
Magister

Magíster en Acústica y Vibraciones abre postulaciones para el segundo semestre 2018

Tres programas de Magíster y un Diplomado es la oferta académica de Postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, para el segundo semestre de 2018.

*Postula online aquí

Hasta el 31 de julio se encuentran abiertas las postulaciones al Magíster en Acústica y Vibraciones; Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales, Magíster en Informática y el Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

El director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Enrique Suárez resaltó que estos programas buscan contribuir al avance del conocimiento en las ciencias de la ingeniería desarrollando soluciones integrales, fortaleciendo la investigación aplicada y la innovación en cada campo de especialización y están orientados a profesionales del ámbito de la ingeniería o afines, que deseen dar un impulso a su carrera.

Para postular a los programas, como requisito indispensable de admisión, se requiere estar en posesión del grado de Licenciado, o un título profesional equivalente de 4 años mínimos de estudios, otorgado por una institución reconocida oficialmente en el país de origen del postulante.

Además, se debe completar el formulario de postulación online y adjuntar los antecedentes personales que se solicitan. Las cartas de recomendación deben ser emitidas por alguna persona que haya tenido una relación académica con el postulante y que puedan confirmar sus capacidades para proseguir estudios de postgrado.

La admisión al programa es selectiva y es resuelta por la Comisión de Admisiones del programa.

[arrow] El período de matrículas se extenderá entre el 9 y 17 de agosto  [/arrow]

Programas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile

Los siguientes son los programas de postgrado que ofrece la Facultad.

Magíster en Acústica y Vibraciones

Este programa proporciona a los estudiantes las capacidades para contribuir al avance del conocimiento en las Ciencias de la Ingeniería en las áreas temáticas de la Acústica y las Vibraciones, mediante la entrega de conceptos teóricos, actividades prácticas de laboratorios, estudio individual guiado y el desarrollo de una tesis de magíster.

Los egresados de este programa están en condiciones de modelar, analizar y predecir el comportamiento de sistemas acústicos y vibratorios de alta complejidad, resolver problemas prácticos proponiendo soluciones innovadoras y sustentables, a partir de un proceso de investigación científica, desarrollada de acuerdo con los procedimientos y exigencias que imponen las técnicas modernas en el área. Más información aquí

Magíster en Ingeniería Mecánica y Materiales

Programa de magíster está orientado a formar recurso humano para resolver eficientemente problemas complejos en ingeniería. Capaz de aplicar conocimientos de ambas áreas, tales como, trasformación de fases, metalurgia física, diseño mecánico, transferencia de energía, control automático, en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras a problemas de los sectores productivos y académicos, mediante investigaciones tecnológicas interdisciplinarias aplicadas.

Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación e innovación en las empresas, y ejecutar proyectos investigación tecnológica que requieran creación y/o transformación de tecnología mecánica y en materiales. Más información aquí.

Magíster en Informática

Este programa tiene como objetivo general formar un graduado altamente capacitado en investigación en Informática, específicamente en Ciencia de los Datos y Computación de Alto Rendimiento, con las competencias para resolver problemas de ingeniería aplicada desde un enfoque científico riguroso, integrando equipos interdisciplinarios, en colaboración con grupos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, además de la conexión con el medio productivo. Más información aquí

Diplomado en Eficiencia Energética y Calidad Ambiental en la Construcción

Orientado a entregar una visión transversal, con el fin de incorporar y obtener diseños de edificaciones con eficiencia energética y calidad ambiental, como también, las herramientas para la correcta evaluación económica de los beneficios.

El Diplomado está orientado a arquitectos, ingenieros y profesionales relacionados a la construcción, ya sea en el diseño, evaluación, administración o ejecución de los proyectos. Por lo tanto, el programa está orientado a personas con experiencia en el área de la construcción y con formación especializada. Más información aquí.

Para mayores informaciones comunicarse con la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería al correo electrónico: gradinge@uach.cl o al teléfono: +56 63 2221860