Ingeniería Civil Acústica

Hace 50 años, somos pioneros en la formación de profesionales de la Acústica y del Sonido; Ingenieros preparados para ofrecer soluciones innovadoras incorporando aspectos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales.

La malla curricular mezcla matemáticas, física, música y sólidos conocimientos y competencias en sonido y acústica. Nuestros egresados y egresadas logran un perfil profesional que les permite desempeñarse exitosamente en Chile como en el extranjero. El 20% de nuestros últimos titulados se desempeñan en países de América y Europa.

Campo laboral

  • Audio Profesional: empresas de sonorización y eventos, estudios de grabación, producción de cine y canales de televisión, diseño e instalación de sistemas de audio.
  • Industria y Ambiente: mapas de ruido y acústica ambiental, control de ruido y seguridad industrial, análisis y control de vibraciones mecánicas, gran minería, empresas constructoras, diseño y acondicionamiento acústico, consultoras acústicas.

Acreditación

Con fecha 24 de enero de 2017, el Consejo de Acreditación del Área de Tecnología de la Agencia Acreditadora de Chile A&C S.A., resolvió acreditar a la carrera de Ingeniería Civil Acústica por 6 años, comprendido entre enero de 2017 y enero de 2023.

    Noticias AcústicaUACh      |       AcústicaUACh en Medios     |      Reportajes      |      Archivos Históricos